Bienvenido a este blog. Aquí conocerás sobre nuestras experiencias viajando por la web, visitando diversos templos y construcciones.

lunes, julio 29

Templos y construcciones bajo el mar





Mi nombre es Juan y soy salvadoreño, y es para mí un gusto comenzar este viajo a tu lado. Partiendo de México por razones estratégicas, conoceremos tres lugares maravillosos, ocultos bajo las misteriosas aguas del océano. Estos sitios conocieron la gloria en su momento; son un legado de un pasado ya distante - un pasado que hoy son solo ruinas. Pero que aún conservan muchos tesoros culturales por descubrir y aprender de ellos. ¡Acompañame! quien sabe y en uno de nuestros viajes logremos dar con la Atlántida.


Mega, la Atlántida cubana

Ubicación de Mega



Comienzo el viaje en la Ciudad de México - Es este mi punto de salida para todas las expediciones - Partimos a La Habana, Cuba. Estamos por visitar las ruinas Mega. Puedes ver la ruta en este mapa.

Esta misteriosa ciudad me provoca mucha curiosidad, puesto que aún no se decide si es de origen natural o si fue creada por alguna civilización extinta. ¿Tú qué piensas? Se supone que en el pasado no existía tal tecnología, pero un lugar así pone en duda lo que conocemos sobre estas civilizaciones. Seguramente es necesario seguir explorando y estudiando sobre ellos y su arquitectura.

Veo pirámides sumergidas, posibles templos y estructuras que no me parece que sean caprichos de la naturaleza. Lo más misterioso es que se ha dejado de investigar este sitio desde 2005. Somos los primeros en mucho tiempo en pasar por Mega.


Port Royal, ciudad de piratas en Jamaica


Un collage sobre distintas zonas dentro de Port Royal, hundido por un terremoto.




Es hora de partir a nuestro siguiente destino. Seguimos esta ruta y llegamos al sureste de Jamaica, a 18km de una playa conocida como Palisadoes. Este lugar, en su apogeo, sirvió como punto estratégico para batallas e intercambio comercial de piratas y británicos. Fue según historiadores la ciudad más grande del caribe para la segunda mitad del siglo xvii. Lastimosamente, ahora solo son ruinas sumergidas que nos permiten echarle un vistazo a su gran historia y lo que fue un punto muy importante para el comercio de la región.

Veo restos de edificaciones, portales, y lo que antes fueron pisos de ladrillo y gradas. No se tú, pero a mi me entristece pensar en lo que sus habitantes sufrieron cuando un repentino terremoto y tsunami hundió rápidamente esta ciudad – conocida como una nueva Sodoma- debido a la cantidad de actos deshonrosos que ahí se daban. ¿Crees que el hundimiento de Port Royal fue un castigo divino? Dime qué opinas al respecto. Yo no soy de creer en maldiciones, pero algunas veces las coincidencias me hacen dudar. Al final, son solo caprichos de la naturaleza; situaciones que pueden pasarle a cualquier lugar en cualquier país.


Yonaguni, misterioso monumento en Japón

Diferentes zonas fotografiadas en las ruinas de Yonaguni. ¿Artificial o natural?



Llegamos al final de este viaje. Visitaremos Japón, nos adentraremos en su costa y llegaremos a la isla de Okinawa. El viaje de regreso a México fue cansado pero te aseguro que vale la pena el esfuerzo.

Pasan más de veinte horas de viaje y por fin hemos llegado a nuestro destino. Partiremos en bote hasta un sitio que guarda mucho misterio - claro, como todos los que hemos visitado en nuestro viaje - el templo sumergido de Yonaguni. Veamos este video, ¿te parece?


Como pudimos ver en el video, Yonaguni es un enigma para los cientificos, yo soy de los que piensa que una estructura con tanto detalle y una ingeniería tan compleja no puede ser de origen natural. Se aprecian muy bien diversas zonas como las de un pequeño pueblo. Veo escalones, pirámides -tan comunes en las ruinas antigüas, un par de pilares, columnas de piedra, una carretera, y una plataforma similar a una estrella. ¿Será posible que civilizaciones tan avanzadas existieran en la época de Yonaguni (8000 AC)?


Ahora sí, ya para finalizar esta experiencia, te comparto esta presentación en MS Sway. Es una reflexión corta sobre estos sitios que visitamos y un poco de lo que aprendí sobre ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario