Bienvenido a este blog. Aquí conocerás sobre nuestras experiencias viajando por la web, visitando diversos templos y construcciones.

viernes, julio 19

Templos y Construcciones Egipcias




Estoy viajando al rededor del mundo. En este momento, me encuentro visitando los principales Templos Egipcios . En este blog, les mostraré algunos de los templos mas sobresalientes. 


Acompáñenme en este maravilloso viaje por el país de Egipcio. Sigan mi recorrido en el link que comparto.





Para que disfruten este viaje conmigo y se me unan la siguiente vez, les dejo el Mapa de los principales templos Egipcios. Sigamos el viaje.




Abu Simbel



                                                           

Me encuentro un hermoso día del siglo 13 aC, sentada en un café en el fantástico país de Egipto, cuando escucho una orden de construir un templo, me paro y voy hacia la puerta para escuchar mejor y así saber de que templo se trata.



Escucho que el templo a construir es el gran templo de la fama de Ramsés II,  Abu Simbel, como un monumento duradero para si mismo, y además el  pequeño templo de Hathor en memoria de Nefertari, su reina. Me pregunto cual es el propósito de esta construcción y escucho que es para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh.



https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTaI9Cp9EI8QnEWmLIQL5ajF9qyyV0Oca5jnTX8xrHX11WpPZb4jQ
A orilla del Lago Nasser
Lo que mas me sorprende es que estos dos templos se construyen excavando directamente en la roca,  en Nubia, al sur de Egipto, en la orilla occidental del lago Nasser. Luego de unos años, me doy cuenta que aquellos templos han sido abandonados y casi cubiertos por la arena y el agua, por lo que deben ser movidos y ahora se levantan en una isla en el lago Nasser.   
                     Información adaptada de Educalingo


Templo de Luxor

                                                                           




Luxor
Continuo con mi viaje. Ahora me encuentro visitando el Templo De Luxor, ubicado en el corazón de la antigua Tebas. Wow! este es uno de los mejores edificios conservados del nuevo Imperio Egipcio. Un templo consagrado al dios Amón. Puedo ver las partes mas antiguas que remontan a Amenhotep III  a Ramses II aun visibles a lo lejos en medio de todos los nuevos elementos que han sido añadidos por Shabako, Nectqaneb I y la Dinastía Ptolemica. En la distancia puedo vislumbrar sus numerosas estructuras a pesar de que ha sido parcialmente transformado en Campo militar en la época Romana.

https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/06/e1/94/32/avenue-of-sphinxes.jpg
Avenida de los Reyes

He obtenido un tiempo excelente, realmente he disfrutado de la visita a este lugar sorprendente. Puedo ver que este templo está unido al templo de Karnak por una larga avenida  de esfinges con cabeza de carnero, luego de un tiempo observo como esas cabezas son reemplazadas por cabezas humanas.



El Templo de Karnak




Karnak

Sigo el camino de las esfinges, me provoca curiosidad saber qué encontraré al final del camino. Al final me encuentro el Templo de Karnak, construido por múltiples Faraones entre los años 2200 y 60 aC. 






Sala Hipostila

Me carcome la curiosidad, ya me encuentro en la enorme sala Hipostila de mas de 5000 metros cuadrados. Me asombra la altura de sus 134 columnas elevadas hacia el techo.  Años después me doy cuenta que han sido destruidas a 23 metros de altura. Que desperdicio!






Templo de Amon
Sigo caminando y me encuentro el templo de Amon, más adelante otros templos menores, mas capillas y el gran lago sagrado.  Me mueve el querer saber quien ha sido el arquitecto de aquella majestuosa obra. Me doy cuenta que varios faraones han trabajado en ella. Hatshepsut, Set I, Ramses II y Ramses III.


Mastaba





Luego de recorrer los templos mas famosos en este increíble país. He decidido visitar algunas Construcciones Funerarias . 







En este momento me encuentro visitando Mastaba, el primer modelo de tumba para faraones y personas destacadas, construida durante el Período Arcaico y el Imperio Antinua



Serdab

Me acerco a esta hermosa planta rectangular y me adentro en la cámara subterránea en la que dejan los cuerpos a través de un pozo.  Me encuentro ahora en la capilla donde la gente hace las ofrendas.






Puertas falsas


Sigo caminando hasta llegar a a Serdab. En este momento están colocando la estatua de un difunto. Salgo por la puerta falsa y me dirijo hacia las Pirámides.








Pirámides


Me siento muy emocionada de llegar por fin al monumento funerario mas reconocido de la civilización Egipcia.

Esta ha sido diseñada como una construcción fúnebre exclusiva de los faraones.


Pirámide de Zoser

Me dirijo a la pirámide de Zoser, un modelo escalonado, formado por una superposición de mastabas. Solicito permiso para entrar, camino por los pasillos y cámaras rápidamente para no quedar encerrada tras el entierro del faraón Oh no, casi quedo atrapada! Sólo observo con tristeza las riquezas enterradas con el.




Pirámide de Guiza

Estoy fascinada! Sigo mi recorrido curiosa de lo que encontraré luego. Llego hasta las pirámides de Guiza. Me sorprende la altura de cada una de ellas. Miro hacia arriba y se muestra ante mi la pirámide de Keops con 145 metros de altura. 
Estoy anonada! Sigo observando y veo las pirámides de Kefren y Micerino.

Espero que me sigas acompañando en las nuevas aventuras por venir.







Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario